Las 12 playas de Tenerife con Bandera Azul este año 2020

Las 12 playas de Tenerife con Bandera Azul este año 2020

13/06/2020 0 Por lucollado

¿Sabes cuáles son las 12 playas de Tenerife con Bandera Azul?. Personalmente no es algo que nos importe demasiado para acudir a una playa pero hay que reconocer que este distintivo es una garantía para encontrar unos servicios de calidad que repercuten en la comodidad del visitante.

Este año 2020 las playas de las Islas Canarias galardonadas con Bandera Azul han sido 51. Tenerife obtiene 12 banderas para sus playas, 2 más que en el año 2019. Las nuevas incorporaciones son las Piscinas naturales de El Caletón y la playa de El Muelle, ambas en Garachico.

La Bandera Azul distingue a aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

Estas son las playas de Tenerife con Bandera Azul 2020

Playa de la Arena | Tacoronte

1- Playa de La Arena

Dónde: Mesa del Mar, Tacoronte.

Preciosa playa de arena negra volcánica situada dentro del espacio del Paisaje Protegido de Costa de Acentejo. Sus aguas son mansas por lo general y mientras te das un tranquilo baño puedes disfrutar de la compañía del Teide. En verano se llena de visitantes pero fuera de temporada tan solo es frecuentada por locales, todo un lujo. Hay un sendero que parte de El Pris y acaba en Mesa del Mar donde tras atravesar un túnel se llega a esta playa en menos de un kilómetro de agradable paseo. 

Si quieres conocer otras playas de arena negra volcánica visita este artículo

Playas de Tenerife con Bandera Azul

2- Piscinas Naturales de Bajamar

Dónde: Bajamar, San Cristóbal de La Laguna.

Se trata de 2 piscinas de gran tamaño donde las olas renuevan constantemente el agua. Ideal para nadar y refrescarse en Bajamar, una localidad costera muy apreciada por los vecinos del norte de la isla. A menudo está hasta los topes y resulta algo incómoda pero si puedes ir entre semana es un remanso de paz. A un paso queda la playa de arena por lo que puedes combinar el baño entre una y otra. Su Bandera Azul ya tiene unos años porque no le falta de nada para pasar un cómodo día en familia o con amigos. Junto a la piscina queda el faro de Bajamar, protagonista de míticas fotografías del mar bravío rompiendo sobre el dique.

Playas de Tenerife con Bandera Azul

3- Playa Jardín

Dónde: Puerto de la Cruz.

Playa Jardín es la playa urbana más popular de Puerto de la Cruz. Forma parte del Complejo Playa Jardín diseñado en los años 90 por el artista canario César Manrique. A este complejo formado por 3 calas de arena negra se accede por un paseo lleno de flora autóctona y cascadas de agua que es un deleite para el visitante. Cuenta con todos los servicios para pasar un día de playa completo en esta animada localidad turística del norte de Tenerife

Playas de Tenerife con Bandera Azul

4- Playa de San Telmo

Dónde: Puerto de la Cruz.

Cerca de la Ermita de San Telmo se encuentra esta pequeña playa del mismo nombre. Aunque no es el típico arenal al uso durante años fue la zona tradicional de baño de los vecinos del Puerto. Sus aguas son muy transparentes y es de arena negra y callaos. Cuando baja la marea se forman charcos entre las rocas. Por la parte de arriba discurre el paseo de San Telmo, animado lugar lleno de comercios y terrazas. 

Playas de Tenerife con Bandera Azul

5- Playa de El Socorro

Dónde: Los Realejos.

De bravo oleaje, finísima arena, Bandera Azul, catalogada como Playa Accesible por el Cabildo de Tenerife y de fácil acceso por la Carretera General del Norte. Por todo ello El Socorro en una de las playas de Tenerife favoritas por los vecinos del norte. Suele ser muy frecuentada por surfistas e incluso hay una escuela de surf por si te animas a practicar este deporte. Se aparca fácil a la entrada salvo en temporada alta cuando has de llegar pronto si quieres encontrar hueco o bien utilizar la guagua (tiene parada). Divertidísima para jugar con las olas.

PLayas Bandera Azul

6- Piscinas naturales de El Caletón

Dónde: Garachico.

No sólo hay playas en Tenerife con Bandera Azul sino también piscinas naturales como las de El Caletón en Garachico. Se trata de una magnífica zona de baño que se formó tras la erupción del volcán Arenas Negras en 1706 y que actualmente está perfectamente acondicionado para los bañistas. Sin duda, uno de los lugares más originales de Tenerife para darse un chapuzón de lo más volcánico. La única pega es que no siempre hace buen tiempo por esta zona.

Si quieres chequear el tiempo que va hacer aquí o en muchas otras playas este artículo puede serte útil:

Playas norte de Tenerife

7- Playa Muelle de Garachico

Dónde: Garachico.

La Playa de El Muelle es una playa de arena negra y callados ubicada en el bello pueblo norteño de Garachico. Aunque no es muy grande cuenta con socorrista, vestuarios, duchas y lavapiés. Resulta un buen sitio para hacer largos, bucear y tirarse desde la plataforma; para luego irse a a comer a alguno de los restaurantes cercanos.

Playa de La Jaquita | Alcalá | Guía de Isora

8- Playa de La Jaquita

Dónde: Alcalá, Guía de Isora.

Las playas de Tenerife con Bandera Azul también se ubican en el sur de la isla. La playa de La Jaquita comprende 3 pequeñas calas de arena negra bastante cuidadas. Se ha habilitado también un bonito paseo junto al Hotel Meliá Palacio de Isora lleno de palmeras y cactus que va recorriendo las playas y 3 piscinas naturales que son una delicia. Al estar en uno de los puntos de la isla con más horas de luz sus atardeceres sobre la vecina Gomera son un espectáculo.

Playas canarias con webcam

9- Playa de El Duque

Dónde: Costa Adeje, Adeje.

De arenas doradas y aguas turquesas El Duque es una de las mejores playas de Costa Adeje y cuenta con todas las comodidades. Está situada en una de las zonas más turísticas de Tenerife así que su grado de ocupación es medio-alto. En sus alrededores se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de la isla.

Playas Bandera Azul Tenerife

10- Playa de Torviscas

Dónde: Costa Adeje, Adeje.

Torviscas es otra de las playas de Tenerife con Bandera Azul que se sitúa en la zona turística de Costa Adeje. Se trata de una de las playas más grandes de Tenerife. También de las más turísticas. Al estar resguardada por escolleras es magnífica para nadar y para los más pequeños. Cuenta con paseo marítimo, chiringuitos a pie de playa, tiendas y restaurantes.

Playas Bandera Azul Tenerife

11- Playa de Las Vistas

Dónde: Los Cristianos, Arona.

La playa de Las Vistas es una playa artificial localizada en la localidad de Los Cristianos, al sur de Tenerife. Sus aguas suelen ser calmadas ya que tiene una escollera que la mantiene a salvo del oleaje. Se trata de una playa muy concurrida por los turistas que escogen este lugar para pasar sus vacaciones al sol aunque es lo suficientemente grande para no incomodarse.

Playas Bandera Azul en Tenerife

12- Playa de El Camisón

Dónde: Playa de las Américas, Arona.

Playa de arena casi blanca a pocos minutos de la playa de Las Vistas. Está protegida por 2 diques de piedra que la mantienen a salvo de las corrientes por lo que el agua apenas presenta olas. Resulta ideal para niños y para personas con movilidad reducida. La llamada ‘milla de oro’ comercial del sur de Tenerife queda a un paso.

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de nuestra web obtenemos una comisión sin que por ello se incremente el precio final para ti. Es la manera que tenemos de poder seguir escribiendo este blog. No obstante todas las opiniones de este artículo están basadas en nuestra propia experiencia. ¡Gracias por tu ayuda!

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print