15 Playas canarias con webcam para combatir la añoranza

15 Playas canarias con webcam para combatir la añoranza

06/04/2020 0 Por lucollado

En estos días todos hemos visto imágenes sorprendentes de ciudades vacías debido al confinamiento por el Covid-19. Una situación inédita y que sólo habiamos visto en alguna película que otra. Pero no sólo las ciudades se han convertido en desiertos, también lo han hecho las playas. Normalmente los arenales de las Islas Canarias suelen estar muy concurridos debido a su clima privilegiado durante todo el año. Sin embargo ahora lucen con los accesos precintados, cientos de hamacas apiladas y ni una sola persona pisando la arena. Así lo demuestra el sitio web Skyline Webcams, desde el que pueden verse en directo y a través de webcams diversos puntos del Globo. Si el mono de playa puede contigo, en este artículo te proponemos conectarte cada día a 15 playas canarias con webcam para soñar con lo felices que somos en ellas.

Y para cuando volvamos, las playas canarias con webcam son muy útiles para chequear el tiempo. No vaya a ser que nos haga malo.

1. Playa de Corralejo Viejo

Dónde: La Oliva, Fuerteventura.

Esta playa está situada en el centro urbano de Corralejo y a ella se llega por un paseo marítimo salpicado de lugares de ocio que miran al mar. Aunque es pequeña y tiene grandes rivales en las cercanías, sus aguas presentan el característico color turquesa propio de esta zona.

Playas canarias con webcam

2. Playa del Duque

Dónde: Adeje, Tenerife.

De arenas doradas y aguas turquesas es una de las mejores playas de Costa Adeje. Esta situada en una de las zonas más turísticas de Tenerife así que su grado de ocupación es medio-alto. En sus alrededores se encuentran algunos de los hoteles más exclusivos de la isla.

Webcams Canarias

3. Playa de El Médano

Dónde: Granadilla de Abona, Tenerife.

La playa de El Médano (también conocida como Playa Chica) se caracteriza por tener una arena con tonalidades marrón claro, típico color de la arena de esta parte de la isla. Su cercanía al casco urbano de El Médano y el estar más resguardada del fuerte viento que azota a esta zona, hace que sea muy visitada por los vecinos del pueblo.

Playas canarias con webcam

4. Playa de Fañabé

Dónde: Adeje, Tenerife.

La playa de Fañabé es una de las más largas del sur de Tenerife y cuenta con la distinción de la Bandera Azul. Con toda clase de instalaciones y servicios también es una de las más visitadas y su ambiente es bastante internacional. Su oleaje tranquilo la hace perfecta para disfrutar en familia.

Playas canarias con webcam

5. Playa de Las Canteras

Dónde: Las Palmas de Gran Canaria.

Otra de las playas canarias con webcam es la playa de Las Canteras, el arenal por excelencia de Las Palmas. No sólo se trata de una de las mejores playas urbanas de Canarias sino de toda España. Es sin duda el lugar perfecto para pasear, practicar deporte y escapar del estrés diario. En esta playa hay hasta 3 webcams para poder verla en toda su dimensión.

6. Playa de Las Vistas

Dónde: Arona, Tenerife.

La playa de Las Vistas es una playa artificial localizada en la localidad de Los Cristianos, al sur de Tenerife. Es perfecta para nadar ya que tiene una escollera que la mantiene a salvo del oleaje. Su paseo marítimo suele estar muy concurrido por turistas que escogen este lugar para pasar sus vacaciones al sol.

Playas de Tenerife con webcam

7. Playa de Leocadio Machado

Dónde: Granadilla de Abona, Tenerife.

Situada en la localidad de El Médano está playa es un paraíso para los amantes de los deportes del mar. Docenas de aficionados al windsurf y kitesurf la frecuentan debido a que es una zona donde el viento sopla con intensidad. Por ello es el escenario de campeonatos internacionales de estas modalidades.

Playas de Tenerife

8. Playa de Los Cristianos

Dónde: Arona, Tenerife.

Se encuentra a continuación de la playa de Las Vistas y también suele estar muy concurrida ya que posee toda clase de servicios y comodidades, además de una amplia oferta de restauración en los alrededores. Desde su muelle salen los ferrys que conectan con las islas vecinas por lo que siempre hay bastante trasiego.

9. Playa de Patalavaca

Dónde: Mogán, Gran Canaria.

Patalavaca se divide en dos playas por así decirlo, aunque cuando la marea está baja se puede pasear de un lado a otro. Suele ser frecuentada por turistas y locales que tiene su apartamento en la zona, apartamentos que afean bastante la playa por cierto.

Webcams Lanzarote

10. Playa de Los Pocillos

Dónde: Puerto del Carmen, Lanzarote.

Con algo más de un kilómetro de longitud, la playa de los Pocillos es un lugar perfecto para disfrutar en familia. Su nombre se debe a que debido a las mareas se forman una serie de charcos o pocillos, nada profundos, ideales para los más pequeños. Posee una arena dorada y muy fina.

Webcams playas de Tenerife

11. Playa de Troya

Dónde: Arona, Tenerife.

La playa de Troya se encuentra situada en la zona de Las Américas, una de las más saturadas del sur de Tenerife por lo que su grado de ocupación es alto durante todo el año. Aunque la playa resulta algo artificial, para darse un baño tranquilo es perfecta por sus aguas mansas.

Webcam Tenerife

12. Lago Martiánez

Dónde: Puerto de la Cruz, Tenerife.

Lago Martiánez no es una playa sino un complejo de ocio formado por 7 piscinas y un gran lago de agua salada que fue diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique. Con 40 años a sus espaldas ya pasó su época de gloria y hoy son visitadas por turistas ávidos por pillar moreno.

Webcam El Hierro

13. Piscinas naturales de La Maceta

Dónde: Frontera, El Hierro.

No sólo existen playas canarias con webcam sino también piscinas naturales como la de La Maceta, ubicada en el norte de la isla de El Hierro. Se trata de un conjunto de 3 piscinas horadadas en la roca volcánica y habilitadas para el baño con escaleras, barandas y un amplio solarium. Los herreños si que saben.

14. Piscinas naturales de El Caletón

Dónde: Garachico, Tenerife.

Estas magníficas piscinas naturales se encuentran en Garachico, en la zona norte de Tenerife, y es uno de los mayores reclamos para el baño de este municipio si el tiempo lo permite. Su mayor particularidad es que son producto del efecto del enfriamiento de la lava que llegó a esta zona, con la erupción del volcán Arenas Negras en el año 1706, y su contacto con el agua del mar.

Piscina natural de Punta del Hidalgo | Tenerife

15. Piscina natural de Punta del Hidalgo

Dónde: San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Esta piscina natural se encuentra en la localidad de Punta del Hidalgo y es uno de los lugares más visitados de la costa lagunera. Está perfectamente acondicionada para disfrutar de un baño con tranquilidad y a salvo de las embestidas del mar. Ver la puesta de sol desde ella es una delicia.

Ocio durante la cuarentena

Te ofrecemos alternativas de ocio virtual para no caer en el aburrimiento durante la cuarentena. Mira estos artículos:

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print