16 Puertos Canarios con Visita Virtual

16 Puertos Canarios con Visita Virtual

29/03/2020 0 Por lucollado

Seguimos ofreciendo alternativas para viajar de manera virtual en estos días de confinamiento debido a la crisis del Covid-19. Gracias al ente público Puertos Canarios, perteneciente al Gobierno de Canarias, podemos darnos una vuelta por 16 puertos canarios con visita virtual. Muy recomendable para los que echáis de menos el mar y el ambiente marinero.

Puertos de Gran Canaria

1) Puerto de Arguineguín

Dónde: Mogán, Gran Canaria.

El Puerto de Arguineguín se encuentra en la costa suroccidental de la isla de Gran Canaria. Funciona sobre todo como puerto pesquero pero también ofrece amarre a embarcaciones de recreo. En su Cofradía de Pescadores es posible degustar buen pescado local.

Puerto de La Graciosa

2) Puerto de Caleta de Sebo

Dónde: Caleta de Sebo, La Graciosa.

Este puerto supone la única puerta de entrada y salida de la isla de La Graciosa. La vida de Caleta de Sebo gira en torno a su puerto, ya sea bien por la actividad pesquera o bien por la actividad turística derivada de los visitantes que llegan desde Lanzarote dispuestos a conocer la 8ª isla. Aquí es donde se encuentran casi todos los lugares de ocio de La Graciosa.

Puertos Canarios con visita virtual

3) Puerto del Carmen

Dónde: Tías, Lanzarote.

Puerto del Carmen es la principal zona turística de Lanzarote y es uno de los puertos canarios que suele estar más animado ya que cuenta con una amplia oferta de ocio y restauración. Los diferentes restaurantes que hay junto a él, algunos con acceso directo a la marina, permiten saborear recetas locales sin alejarse del barco. 

Puertos Canarios

4) Puerto de Corralejo

Dónde: Corralejo, Fuerteventura.

El puerto de Corralejo se localizado en la zona más al norte de Fuerteventura. Es un puerto con mucho trajín ya que aquí llegan las líneas procedentes de otras islas. También desde aquí parten las lanchas que en 15 minutos te acercan a la encantadora Isla de Lobos. Su Cofradía de Pescadores es muy recomendable.

Puertos de Tenerife

5) Puerto de la Cruz

Dónde: Puerto de la Cruz, Tenerife.

Este puerto enclavado en el corazón del pueblo es eminentemente pesquero y recreativo. Dada su localización y su configuración, el muelle solo permite la entrada de embarcaciones de pequeño porte que, en su gran mayoría permanecen varadas o fondeadas al abrigo del dique. En este escenario se celebra cada año la tradicional Embarcación de la Virgen del Carmen.

Puertos canarios con visita virtual

6) Puerto de Garachico

Dónde: Garachico, Tenerife.

El antiguo Puerto de Garachico fue uno de los puertos canarios más importantes entre los siglos XVII y XVIII. En 1706, la erupción del volcán Trevejo arrasó y destruyó el puerto y con ello la actividad económica del municipio. Siglos después, en 2012, se inaugura el puerto actual ubicado junto al casco histórico. Alberga sobre todo embarcaciones deportivas y es el punto de partida perfecto para navegar por la costa norte tinerfeña.

Puertos de Fuerteventura

7) Puerto de Gran Tarajal

Dónde: Gran Tarajal, Fuerteventura.

El puerto se encuentra situado en la costa suroriental de la isla de Fuerteventura y acoge tanto embarcaciones deportivas como pesqueras. A este tranquila marina se llega enseguida caminando por el paseo marítimo. En su Cofradía de Pescadores sirven de los mejores platos de pescado de toda la isla.

Puertos canarios con visita virtual

8) Puerto de La Restringa

Dónde: La Restringa, El Hierro.

La Restinga ha sido tradicionalmente un puerto pesquero que en la actualidad ofrece también servicios a las embarcaciones de recreo. Debido a la claridad de sus aguas y el ecosistema marino de la zona, el puerto de La Restinga es utilizado para la práctica de submarinismo.

Puertos de Gran Canaria

9) Puerto de Las Nieves

Dónde: Villa de Agaete, Gran Canaria.

El Puerto de Las Nieves es una pintoresca y encantadora villa pesquera de la costa norte de Gran Canaria. Posee un ambiente local y se ha convertido en un lugar muy popular durante los últimos años, ya que se ha remodelado pasando a ser un atractivo complejo. 

Puerto de Morro Jable | Fuerteventura

10) Puerto de Morro Jable

Dónde: Pájara, Fuerteventura.

Situado en el sur de Fuerteventura, en el pueblo de Morro Jable, es el puerto más cercano a la vecina isla de Gran Canaria. Desde él salen los ferrys para el resto de las islas y cuenta también con una pequeña marina deportiva.

Puertos de Lanzarote

11) Puerto de Órzola

Dónde: Teguise, Lanzarote.

Este puerto se encuentra pequeña villa marinera de Órzola de típicas casas blancas con contras azules, tan características de Lanzarote. Es el único punto de la isla desde el cual se puede acceder a la isla de La Graciosa por lo que registra un tráfico elevado de visitantes.

Puertos canarios

12) Puerto de Playa Blanca

Dónde: Yaiza, Lanzarote.

El Puerto de Playa Blanca se encuentra al sur de Lanzarote y es el principal punto de conexión marítima con el norte de Fuerteventura, a través del Puerto de Corralejo. Junto al propio muelle se encuentra el paseo marítimo con toda clase de servicios.

Puertos de Tenerife

13) Puerto de Playa San Juan

Dónde: Guía de Isora, Tenerife.

Situado al sur de la isla de Tenerife, el puerto de Playa San Juan está configurado alrededor de un dique recto. A él se llega a pié desde el núcleo urbano. Se dedica fundamentalmente a la pesca y a la naútica deportiva. Justo frente a él podemos observar la playa de esta localidad.

Puertos canarios con visita virtual

14) Puerto de Playa Santiago

Dónde: Alajeró, La Gomera.

Este puerto se encuentra en la costa sureste de la isla de La Gomera. Queda a un paso de Playa Santiago, una acogedora localidad de tradición pesquera. El puerto está dedicado tanto a la pesca como a la navegación comercial y deportiva.

Puertos de las Islas Canarias

15) Puerto de Tazacorte

Dónde: Villa y Puerto de Tazacorte, La Palma.

Situado en la costa occidental de La Palma, el puerto de Tazacorte se inauguró en el año 2000 y actualmente es exclusivamente un puerto pesquero para barcos de poco calado. Dicen que las puestas de sol desde aquí son espectaculares.

Puerto de Vueltas | La Gomera

16) Puerto de Vueltas

Dónde: Valle Gran Rey, La Gomera.

El puerto de Vueltas, en el oeste de La Gomera, está situado junto a  barrancos de Valle Gran Rey, en una de las zonas costeras de mayor belleza de la isla. Se trata de un puerto resguardado y de aguas transparentes de las que se puede gozar en la vecina Playa de Vueltas.

Ocio durante la cuarentena

Te ofrecemos alternativas de ocio virtual para no caer en el aburrimiento durante la cuarentena. Mira estos artículos:

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print