20 Planes terroríficos para la Noche de Halloween 2019 en Tenerife

20 Planes terroríficos para la Noche de Halloween 2019 en Tenerife

27/10/2019 0 Por lucollado

Te proponemos 20 planes para la Noche de Halloween 2019 en Tenerife. Este año promete buenas dosis de miedo y diversión.

Esta celebración en las Islas Canarias es conocida como la Fiesta de los Finados y se celebraba en la noche previa al Día de Difuntos (del 1 al 2 de noviembre). En ella se recordaba a los muertos, se festejaba la vida y se ahuyentaban los temores contando historias, comiendo y bebiendo. Lo normal era comer castañas, nueces y manzanas, y beber anís y ron miel mientras las parrandas amenizaban la velada. En la actualidad, se celebra la noche del 31 de octubre, en la víspera de del Día de Todos los Santos, aprovechando que la jornada no es laborable. Muchas de esas costumbres se han ido perdiendo por la popularización de la fiesta de Halloween aunque algunos Ayuntamientos se están esforzando por recuperar la tradición de los finados.

Llámese Noche de Finados, Difuntos o Halloween, lo que no se ha perdido son las ganas de disfrutar de una de las fiestas más especiales del año.

Noche de Finados 2019 para toda la familia

1. Noche de Finados en La Esperanza

La Esperanza trata de recuperar las tradiciones más populares de Canarias en su Noche de Finados. Habrá música, parrandas, ritos, castañas y vino. Los más atrevidos podrán realizar una ruta guiada por el Bosque del Adelantado ‘Cruz Perro Maldito, Brujas y Finados en los Caminos’.
  • 20:00 h.
  • La Ruta Guiada se iniciará a las 19:00 h. y es necesario inscribirse previamente.
  • Plaza del Adelantado, La Esperanza.
Noche de Finados 2019 en Tenerife

2. Teatro en Guía de Isora

Juan Carlos Taraconte representará la obra ‘Agarrando la muerte con las manos’ con la que pretende recordar los ranchos de ánimas, ese legado colectivo que se depositó en la memoria colectiva y en la oralidad. Se trata de personas que andaban por los caminos tocando instrumentos para recoger el pan bendito y la limosna para las misas por las almas del purgatorio. Lo recordaremos en forma de poesía, música, cuento y humor. 

  • 20:30 h.
  • Auditorio de Guía de Isora
  • Entradas en taquilla a 5 €
Planes de Hawolleen 2019 en Tenerife

3. Noche de Finados en Casa Lercaro

El Museo de Historia y Arqueología de la Casa Lercaro en La Laguna recupera otro año más la tradición canaria de los finados con una ámplio abanico de actividades como cuentacuentos, talleres, gastronomía y rutas para todo la familia.
  • Cuentos de finados
    • 19:00 y 20:00 h: Público familiar / 21:00 y 22:00 h: Público adulto.
    • Gratuito.
  • Taller de arreglo floral
    • 18:15, 19:15 y 20:15 h.
    • Gratuito.
  • Taller de creación de velas
    • 18:15, 19:15 y 20:15 h.
    • Gratuito.
  • Gastronomía popular de finados. Con castañas asadas,  higos pasados, nueces y almendras. Vino tinto, blanco y dulce. Anís y ron miel.
  • Paseo por el Museo (recorrido no guiado por la exposición permanente).
    • Gratuito.
  •  ‘Morimundo. La muerte y la ciudad’. Ruta guiada que empieza y termina en el Museo y que incluye un recorrido por las calles de La Laguna.
    • 19:00 y 21:00 h.
    • Entradas a 9 € en la taquilla del Museo.
Noche de Finados 2019 en Tenerife

Las actividades son de aforo limitado por lo que es necesario la retirada de tickets el mismo día, a partir de las 17:30 horas, en la recepción del Museo

4. Tenerife Zombie Walk 2019

Por un día podrás convertirte en un zombie y participar en esta siniestra marcha que por segunda vez se celebra por la calles de Santa Cruz. Si no eres muy ducho para maquillarte puedes hacerlo allí mismo de la mano de profesionales.
  • 17:00 h: Concentración y maquillaje gratuito
  • 20:00 h: Marcha Zombie
  • Plaza de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife.
Planes de Halloween 2019 en Tenerife

5) Noche de Miedo en La Recova

El Mercado ‘La Recova’ de Santa Cruz abre sus puertas de noche para encontrarse con todos los espíritus de la capital que estén muertos de hambre y sed.

Halloween 2019 en Santa Cruz de Tenerife

6) Noche de Finados en Güímar

El Ayuntamiento de Güímar quiere esta noche poner en valor y fomentar las tradiciones que han formado parte de la idiosincrasia de las Islas. Habrá cuentacuentos a cargo de Roberto Mendoza, parrandas, talleres y gastronomía.

Noche de Finados 2019 en Tenerife

7) Noche de Finaos en Candelaria

Candelaria recupera las tradiciones de esta noche tan especial con parrandas y castañas asadas. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha apostado por el conocimiento de otras tradiciones que se celebran en otras partes del mundo. Este año, el país protagonista es México, por lo que a partir del miércoles 30 de octubre a las 18:00 horas, el Ayuntamiento Viejo, acogerá una exposición de Arte Popular Mexicano. La exposición estará abierta hasta el 10 de noviembre y es totalmente gratuita.

Planes Noche de Halloween 2019 en Tenerife

8) Halloween en el Mercado

En el Mercado Municipal de Puerto de la Cruz las brujitas y los diablillos disfrutarán dando saltos en un castillo hinchable, pintándose una calavera en la cara, escuchando historias para no dormir o jugando a ‘truco o trato’. En definitiva, se lo van a pasar de miedo. Los más mayores saborearán ricas tapas y mariscos y brindarán por el descanso eterno con vinos y cervezas. Habrá música en directo para amenizar la velada.

Noche de Difuntos 2019

9) Noche de Halloween en Las Galletas

Las Galletas, en Arona, va a convertir su zona comercial en una Casa del Terror con pintacaras, música en vivo, pasacalles y photocall. Un plan perfecto para toda la familia.

Noche de Difuntos 2019 en Tenerife

Fiestas de Halloween 2019 para los más marchosos

10. Tenerife Zombie Walk 2019

Por un día podrás convertirte en un zombie y participar en esta siniestra marcha que por segunda vez se celebra por la calles de Santa Cruz. Si no eres muy ducho para maquillarte puedes hacerlo allí mismo de la mano de profesionales.
  • 17:00 h: Concentración y maquillaje gratuito
  • 20:00 h: Marcha Zombie
  • Plaza de la Candelaria, Santa Cruz de Tenerife.
Planes de Halloween 2019 en Tenerife

11. Fiesta Truco o Trato en Tao Tenerife

La Noche de Halloween “Truco o Trato” del Tao se ha consolidado como una referencia en Canarias tras 10 años creando momentos únicos y recuerdos inolvidables de la mano de los mejores artistas locales y contando con grandes referentes internacionales cada año haciendo de esta noche de los muertos vivientes una de las favoritas del público y una de las mejores fiestas del calendario.

Noche de Difuntos en Tenerife 2019

12. Fiesta Botellón Salsero de Halloween en O-Club

Llega a la Sala O-Club la noche más terrorífica del año y con ella la fiesta de moda en Santa Cruz, el Botellón Salsero. Habrá barra libre, premios a los clientes más terroríficos, sorpresas y música a tope para resucitar a los muertos.

Noche de Halloween 2019 en Tenerife

13. Día de los Muertos en Bulán

Esta noche en Bulán es muy especial y está repleta de sorpresas, diversión y buen rollo. Este año, con la novedad de tener dos ambientes, el que ofrece Bulan Social Club en su “main room” (parte baja) y donde la música electrónica es la protagonista, con un cartel de lujo; y en la terraza, como ya es habitual desde hace años.

Halloween 2019 en Santa Cruz de Tenerife

14. ¡Fiesta de los muertos! en Radazul

Radazul celebra una noche de los muertos inspirada en la tradición mexicana. Catrinas y calaveras bailaran al son de la música de los Dj’s Víctor Carballeira y Juana La Cubana. Habrá tequila y sabores picantes como para levantar a cualquier difunto.

Fiesta de los Muertos 2019 | Radazul

15. Fiesta de Halloween en Blanco Bar

En Blanco Bar, uno de los disco-pubs más marchosos de Puerto de la Cruz, van a levantar a los muertos con un conciertazo de Los Salvapantallas y una ambientación terrorífica en la que no faltarán performances con fuego y malabares.

Fiestas de Halloween 2019 en Tenerife

16. Halloween by Vampis

La veterana discoteca Vampis celebra una gran fiesta de Hallowwen solo que en esta ocasión lo hará en la vecina sala New Mansion de Puerto de la Cruz. No olvides tu disfraz porque es habitual que sus clientes vayan con sus mejores galas del ultramundo.

Noche de Difuntos en Tenerife

17. Halloween Special Showcase en El Arcón

La noche más terrorífica del año la pasarán en El Arcón a ritmos de Drum’n’Bass con dos de los artistas andaluces más aclamados de la escena nacional, los mejores Dj’s residentes y una puesta en escena espectacular.

Fiestas de Halloween 2019 en Tenerife

18. Fiesta Black Label Halloween Edition en Papagayo Beach Club

El mayor Beach Club del sur de Tenerife organiza un fiestón con los Dj’s Boramy, Grokie y El Moreno. Además se espera una ambientación como solo ellos saben hacerlo. En su facebook indican que quien vaya caracterizado entrará gratis.

Noche de los Muertos 2019 en Tenerife

19. Halloween Party en Achamán

Los más jóvenes lo van a pasar de miedo moviendo el esqueleto al son de los mejores ritmos latinos en la mayor discoteca de perreo del sur de la isla. Danny Peña, Dj residente de Pacha Barcelona, será el artista invitado.

Fiestas de Halloween 2019 en Tenerife

20. Halloween en La Flaca Café

La oscuridad envolverá a La Flaca Café en la noche más tenebrosa del año. Nos sorprenderán con escenas de miedo, pintacaras y show de fuego. Y por supuesto con sus fabulosos cocktels.

Fiestas 2019 en Tenerife
¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print