22 Museos Canarios con Visita Virtual

22 Museos Canarios con Visita Virtual

23/03/2020 0 Por lucollado

En estas semanas de aislamiento necesario debido a las medidas de contención del coronavirus en nuestro país son muchas las horas las que pasamos en casa. Es un buen momento para hacerle un hueco al arte y la cultura. La tecnología se alía con nosotros para hacernos un poquito más fácil el confinamiento y nos permite disfrutar de viajes culturales a cualquier parte del mundo. En las Islas Canarias hay museos sorprendentes y por eso en este artículo te proponemos un viaje desde tu sofá y a golpe de click a 22 museos canarios con visita virtual.

Museos canarios con visita virtual

1) Casa Museo León y Castillo

Dónde: Telde, Gran Canaria.

La Casa-Museo León y Castillo conserva el legado de Fernando León y Castillo político y diplomático, y de su hermano Juan de León y Castillo, ingeniero de Caminos Canales y Puertos. Se trata de variados objetos personales, así como una colección documental-bibliográfica con interesantes ejemplares y ediciones únicas en su género, y de una colección de pintura que recorre los siglos XVI al XX. El edificio es un buen ejemplo de la arquitectura tradicional canaria, con influencia mudéjar.

Museos Canarios con Visita Online

2) Casa Museo Pérez Galdós

Dónde: Las Palmas de Gran Canaria

Benito Pérez Galdós es uno de los grandes escritores de la literatura universal del siglo XX. Natural de Las Palmas de Gran Camaria, cuenta en la ciudad con una Casa Museo en el mismo edificio donde pasó su infancia y su juventud. El inmueble es una muestra de la arquitectura doméstica canaria del S.XIX, en torno a varios patios centrales y recrea de manera documentada el ambiente familiar y social en los que transcurrió la vida del escritor hasta que cumplió 19 años. En ella pueden contemplarse, además de muchos de los muebles conservados, una interesante colección de instrumentos musicales, obras de arte, fotografías y otros objetos decorativos. 

Museos Canarios con Visita Online

3) Casa Museo Tomás Morales

Dónde: Villa de Moya, Gran Canaria.

El museo está instalado en la casa natal del poeta Tomás Morales (1884-1921), uno de los principales poetas del movimiento modernista hispánico. En el recorrido por sus salas el visitante se adentra en el conocimiento de la figura humana y literaria de este poeta, a través de sus objetos personales, mobiliario y piezas de arte, además de todo lo relacionado con la vida y obra del poeta del mar, y la influencia que su entorno natal tuvo en ambas.

4) Centro de Interpretación La Fortaleza

Dónde: Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria.

La Fortaleza es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Arqueología de Gran Canaria. Está formado por tres roques, la Fortaleza Grande, la Fortaleza Chica y Titana. El centro cuenta con escenografías hiperrealistas que presentan en un sólo espacio todo lo que este yacimiento reúne.

Museos Canarios con Visita Online

5) Exposición 100 años: Lanzarote y César. La Casa Amarilla

Dónde: Arrecife, Lanzarote.

La que fuera sede del Cabildo insular acogerá a partir de este miércoles 17 de abril una parte de la exposición 100 años: Lanzarote y César, coordinada por Alejandro Krawietz y Juan Gopar, con la que se pone el foco en el carácter pionero de la isla en relación con las cuestiones medioambientales.

Museos y Espacios Canarios con Visita Online

6) Exposición 100 años: Lanzarote y César. MIAC

Dónde: Arrecife, Lanzarote.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) aspira a contar con esta muestra los últimos 100 años de la vida de Lanzarote desde la perspectiva de diferentes miradas. A través de una serie de ejes temáticos se aporta una visión amplia y pertinente del relato de este siglo, desde 1919, cuando nace César Manrique, hasta hoy, invitando a indagar en la transformación de la isla de los volcanes desde entonces hasta el presente.

Museos Canarios con Visita Online

7) El Museo Canario

Dónde: Las Palmas de Gran Canaria.

El Museo Canario es una sociedad científica y cultural fundada en en 1879 a iniciativa de varios miembros de la burguesía local. En su sede, situada en el histórico barrio de Vegueta, se expone una colección permanente y monográfica sobre la población aborigen de Gran Canaria, los canarios, nombre por el que se les conoce. Los elementos más característicos de su cultura pueden ser identificados en las figuras de terracota, la elaboración de tejidos, las pintaderas y las prácticas funerarias, todos ellos bien representados en la exposición permanente.

Museos y Espacios Canarios con Visita Online

8) Fundación Cristino de Vera

Dónde: San Cristobál de La Laguna, Tenerife.

Inaugurada en 2009, esta fundación tiene su sede en un inmueble del siglo XVIII en pleno casco histórico de La Laguna. En la planta superior se encuentra la obra de Cristino de Vera, donada por el propio pintor al Gobierno de Canarias para que estuviera al alcance de todos los canarios. En otro ámbito se puede disfrutar de diversas exposiciones temporales y actos culturales.

Museos y Espacios Canarios con Visita Online

9) Museo Arqueológico de La Gomera

Dónde: San Sebastián de La Gomera.

El Museo Arqueológico de La Gomera se encuentra instalado en la Casa de los Echeverría, familia destacada como regidores y militares de la isla en el siglo XVIII. El museo introduce al visitante en la cultura de los antiguos gomeros. Así se muestra cómo los primeros pobladores se instalan en la isla, su modo de vida y cómo utilizaban los recursos naturales para vivir; sus asentamientos, las características de su organización social, su cultura, política y el mundo de sus creencias.

Museos y Espacios Canarios con Visita Online

10) Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife

Dónde: La Orotava, Tenerife.

Este encuentra ubicado en el antiguo convento de San Benito Abad, destacando la belleza de sus instalaciones. Su exposición permanente permite conocer una representación de todas las artesanías iberoamericanas tanto actuales como desaparecidas, con especial incidencia en la canaria.

11) Museo de Santa Clara Arte Sacro

Dónde: San Cristobál de La Laguna, Tenerife.

Este museo se encuentra en el Monasterio de Santa Clara de Asís y se trata de un espacio que aglutina una gran parte de los bienes más preciados que posee el Convento. Sus siete salas reflejan el ayer y el hoy de la vida conventual.

Museos y Espacios Canarios con Visita Online

12) Museo Casa de Colón

Dónde: Las Palmas de Gran Canaria.

El Museo Casa de Colón ocupa uno de los edificios más emblemáticos del Barrio de Vegueta. La visita al edificio ya es una maravilla en si. Su interior se centra en difundir la historia de Canarias y sus relaciones con América, siempre teniendo muy presente la figura de Cristóbal Colón. El visitante indagará en sus viajes al Nuevo Mundo y en su relación con el Archipiélago para avituallarse antes de su gran aventura.

Museos y Espacios Canarios con Visita Online

13) Museo Diocesano de Arte Sacro de Las Palmas de Gran Canaria

Este museo se encuentra en lateral sur de la Catedral de Canarias, en el llamado Patio de Los Naranjos. Cuenta con varias salas que acogen una muestra de microimagineria, es decir, imágenes de pequeño tamaño, de gran devoción popular; retratos de obispos, tallas y otros objetos de gran valor. En otra de sus dependencias, el visitante puede deleitarse con el Archivo Musical de la Catedral de Las Palmas.

Visita virtual museos

14) Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Dónde: Las Palmas de Gran Canaria.

El Museo Elder se compone de cuatro plantas expositivas, en ellas puedes encontrar, salas de exposiciones temporales, planetario digital y una sala de cine 3D de gran formato. Una de las cosas más curiosas que el visitante puede observar es una locomotora de vapor del año 1885, un motor diésel marino, varios antiguos modelos de buques de vapor o un auténtico avión supersónico de combate.

Visita Online museos

15) Museo Insular de La Palma

Dónde: Santa Cruz de La Palma.

El Museo Insular de La Palma tiene su sede en el Real Convento de la Inmaculada Concepción fundado por la Orden Franciscana en 1508. Sus salas están dedicadas a etnografía, ciencias naturales y bellas artes. Destaca en su interior el patio de los naranjos.

Visita Online museos

16) Museo Internacional de Arte Contemporaneo MIAC

Dónde: Arrecife, Lanzarote.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC se creó por iniciativa de César Manrique en 1975. Alberga en el Castillo de San José dos salas abovedadas que acogen la Colección Permanente – dedicada al artista lanzaroteño Pancho Lasso – y la Sala de Artistas Canarios.

Visita Online museos

17) Museo Municipal de Bellas Artes

Dónde: Santa Cruz de Tenerife.

El Museo Municipal de Bellas Artes cuenta con 14 salas con obras que van del siglo XVI al XX. El visitante puede ver objetos como las banderas ganadas en 1797 en la batalla contra Nelson, pinturas de Bueghel o Sorolla o una importante representación de artistas canarios.

Visita online TEA Tenerife Espacio de las Artes

18) TEA Tenerife Espacio de las Artes

Dónde: Santa Cruz de Tenerife.

TEA Tenerife Espacio de las Artes es es una superficie cultural que alberga diversas salas de exposiciones, una gran biblioteca y el Centro de Fotografía Isla de Tenerife. Durante todo el año ofrece una extensa programación de exposiciones, fotografía, talleres o proyecciones, enfocado principalmente al arte contemporáneo y las vanguardias.

Visita Online museos canarios

19) Casa Museo Antonio Padrón

Dónde: Gáldar, Gran Canaria.

Este museo expone en sus salas la obra del pintor Antonio Padrón y una muestra permanente de Arte Indigenista canario, junto al reconstruido taller del artista. Un jardín de árboles y plantas exóticas complementa la oferta al museo del artista que fue llamado el pintor del campo canario.

Visita Online museos canarios

20) Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Dónde: Gáldar, Gran Canaria.

En su interior de este espacio se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias, con unas características que lo hacen único en España. La Cueva Pintada es considerada la “capilla Sixtina” de los canarios, los antiguos aborígenes de la isla.

Visita Online museos

21) Museo Arqueológico Benahoarita

Dónde: Los Llanos de Aridane, La Palma.

No es una visita virtual al uso, pero sus piezas se pueden ver on line en 3D. Piezas que hablan de la historia de los benehoaritas, los antiguos pabladores de la isla de La Palma.

22) Auditorio de Tenerife

Visita Online Auditorio de Tenerife

Dónde: Santa Cruz de Tenerife.

Aunque no se trata de un museo, el interior de este recinto posee una arquitectura sorprendente. El Auditorio de Tenerife es obra del arquitecto Santiago Calatrava y es un emblema de la ciudad. En el interior hay dos salas, la Sala Sinfónica y la Sala de Cámara. La sala principal o Sinfónica, está coronada por una cúpula, dispone de 1616 butacas. La sala de Cámara reproduce a una escala menor la distrubución en anfiteatro de la sala sinfónica y cuenta con 422 localidades.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print