Para sentir la magia de este momento efímero puedes recorrer a pie alguno de los caminos de la Red de Senderos municipal. El sendero principal de la ruta de los Almendros en Flor de Santiago del Teide es el SL-TF-60 (9,71 Km. y dificultad media). Esta ruta enlaza con otras variantes más cortas que también son una buena opción para ver almendros y no caminar tanto. Son estos:
- SL-TF-60.1, hacia el Caserío de Valle de Arriba (1 Km. y dificultad muy baja).
- SL-TF-60.2, hacia Las Manchas (2,3 Km. y dificultad baja).
También hay una conexión con el sendero PR-TF-43.3, hasta el Chinyero que a su vez enlaza con el PR-TF-43, circular del Volcán Chinyero.
Si quieres realizar el recorrido de la mano de un guía puedes apuntarte a alguna de las rutas que organiza el Ayuntamiento de Santiago del Teide. Las hay para todos los gustos: largas, cortas, para familias, personas con movilidad reducida y hasta para ‘lovers’.
Si lo tuyo no es andar siempre puedes adentrarte un poco en el monte desde la plaza del pueblo porque enseguida se empiezan a ver almendros. También existe la posibilidad de verlos en las inmediaciones del Valle de Arriba y desde la carretera de Arguayo, en algún mirador o apartadero como el de la Ermita de La Cruz del Ángel.
[…] Puedes ampliar la información sobre estas rutas en la página de Planeta Tenerife. […]