Músicas del Mundo en el Ciclo Pasionari@s 2020

Músicas del Mundo en el Ciclo Pasionari@s 2020

28/01/2020 0 Por lucollado

La Fundación CajaCanarias presenta una nueva edición (la 4ª ya) del Ciclo Pasionari@s 2020 en el que podremos disfrutar de una serie de conciertos de reconocidos artistas de nuestro país y de otras latitudes. Las músicas del mundo sonarán una vez al mes del 31 de enero al 25 de junio de 2020 en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1). 

Programa Pasionari@s 2020

POLO ORTÍ

El pianista tinerfeño Polo Ortí junto con el violinista uruguayo Federico Nathan y el percusionista madrileño Sergio Martínez aunará en este concierto sus tres visiones musicales: el jazz, el flamenco y la música popular. Una propuesta arriesgada, interesante y profundamente imaginativa.

LUCIBELA

Lucibela es una joven cantante que ha sido considerada como la nueva voz  de Cabo Verde. Se encuentra presentando  su primer álbum, ‘Laço umbilical’ en el que explora los problemas que implica ser mujer y caboverdiana, vivir lejos y amar con sensualidad. Dotada de una extraordinaria técnica vocal, la cantante se adentra en el legado de los grandes sambistas de Brasil. Tampoco pierde de vista sus raíces y su gran referente musical: Cesaria Évora.

Lucibela en Pasionarios | Tenerife

OMAR SOSA & GUSTAVO OVALLES

El pianista cubano Omar Sosa mezcla como nadie el jazz con ritmos afro-caribeños, combinándolo con diferentes efectos electrónicos y con su forma tan apasionada de tocar el piano, siempre hacia la libertad creativa. Nacido en Camagüey, lleva toda su vida empapándose de jazz en su tierra y en San Francisco. Sosa ha tocado con músicos de todo el mundo y en importantes festivales. Ha estado nominado varias veces a los Premios Grammy.

Omar Sosa en Tenerife

JANE BUNNETT & MAQUEQUE

Afamada saxofonista canadiense, Jane Bunnett a sido nominada tres veces a los Premios Grammy. Reconocida por su integridad creativa, su atrevimiento improvisando y su coraje artístico. Ha  recorrido el mundo tocando en numerosos festivales de jazz. Actualmente lidera el aclamado grupo Maqueque, integrado por jóvenes féminas cubanas donde se une lo más contemporáneo del jazz con la música tradicional afrocubana bajo una mirada joven y renovadora.

Maqueque en Tenerife

DAVID CARMONA

David Carmona, natural de Granada, pertenece a una de las grandes sagas del flamenco de nuestro país. Este guitarrista y compositor lleva estudiando con el maestro Manolo Sanlúcar desde los 13 años quien ha dicho públicamente de él: “David es mi hijo adoptivo, mi único heredero, es el referente del futuro en la guitarra”. De hecho, desde el 2006 ha acompañado a Sanlúcar en sus actuaciones como segundo guitarrista. Además, ha tocado junto a grandes figuras del cante y del baile de nuestro país. 

David Carmona en Tenerife

INA FORSMAN

Ina Forsman es una cantante de blues finlandesa que fue descubierta en La Voz de su país. Su álbum debut homónimo se publicó en 2016 bajo el prestigioso sello Ruf. Forsman es todo lo que la buena música acostumbraba a ser: real, cruda, escrita con el corazón y disparada desde el alma. Igualmente tiene todo lo que debe tener una gran frontwomen: enigmática, honesta, apasionada y peligrosa. Es la nueva dama del soul y el blues.

Ina Forsman en Tenerife

Más info sobre el Ciclo Pasionari@s 2020: Fundación CajaCanarias

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print