Festival ARN Blue & Green | Concierto Limpio en Playa de las Américas

Festival ARN Blue & Green | Concierto Limpio en Playa de las Américas

10/08/2019 0 Por lucollado

El ARN Blue & Green se celebrará en Playa de las Américas (Arona) el próximo 24 de agosto. Tras el éxito de la experiencia vivida el año pasado con el primer Concierto Limpio y Sostenible Arona Blue & Green, de nuevo se aunará música y concienciación medioambiental en un Festival que contará con las actuaciones de Bebe, Don Patricio, Efecto Pasillo, Ruts & La Isla Music y el dj Pablo Barrios.

Este Festival nació para concienciar, tanto a la población residente como a los turistas que visitan la localidad costera, sobre buenos hábitos y comportamientos a favor de la conservación de los océanos y las especies marinas más sensibles que habitan sus aguas, como una colonia de alrededor de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares. Este año se hará especial hincapié en la problemática de los plásticos en nuestros mares.

Bajo el lema #LaMúsicaContraElPlástico, la organización del festival pondrá a disposición del público vasos biodegradables, eliminará los plásticos de la zona backstage y se proyectarán varios vídeos relacionados con el reciclaje y el aprovechamiento de materiales.

El municipio se incorpora, de esta manera, al listado de festivales que se han sumado a la filosofía de compromiso con la conservación del entorno organizando conciertos sostenibles, como Mar de Músicas, en Cartagena; Pirineos Sur en Huesca o el FIB en Benicàssim (Castellón). 

ARN Blue & Green 2019

  • Dónde: Parking Arenas Blancas en Playa de las Américas (Arona)
  • Cuándo: 24 de agosto de 2019
  • Hora: 19:00
  • Precio: Gratuito
  • Más info: Ayuntamiento de Arona.

ARN Arona Blue & Green Festival | Arona | Cartel

Cartel del Festival ARN Blue & Green 2019

Bebe

Bebe en Playa de las Américas

En 2018 Bebe lanzó al mundo una canción que es un estallido de color: Corazón. Compuesto junto al artista colombiano Bull Nene, cuenta con el trabajo de uno de los productores musicales más jóvenes y con mayor éxito, Tainy. El nombre de esta canción, en la que Bebe vuelve a mostrar la personalidad y carisma que la definen, es también el de la gira que, en este mes de julio, ya ha llevado su música por Madrid, Girona, Gran Canaria y San Sebastián y que desembarcará en Arona el próximo 24 de agosto. Cantante y actriz, cuenta con un Grammy Latino (2005), un Grammy (2009) y un Premio Goya por la Mejor Canción Original (2007), entre otros galardones.
Su primer trabajo discográfico, Pafuera Telarañas, ya consiguió el éxito del público y le reportó el Grammy Latino al Artista Revelación, con canciones que han pasado a formar parte de la historia musical de este país, como Malo y Ella. Tras este primer disco, llegaron Y (2009), Un pokito de rocanrol (2012) y Cambio de Piel (2016).

Don Patricio

Concierto Don Patricio en Playa de las Américas | TenerifeDesde la isla de El Hierro, Patricio Martín, antes más conocido como Crema, ha conseguido escalar las listas de éxitos de Spotify y de canciones virales hasta situarse en los primeros puestos. Este rapero creó su primera maqueta en 2011, Caleta Beach¸ y, ese mismo año, compuso el tema Nuestra playa eres tú, junto a Bejotaeme, en memoria de un amigo fallecido, una canción que se incluyó en la banda sonora de la película Maktub y que obtuvo una nominación al Goya a la Mejor Canción Original.
En 2013, Don Patricio, Bejotaeme y Uge formaron el grupo Locoplaya, que continúa activo. En solitario, en 2017 lanzó dos propuestas musicales y creó Enchochado de ti, que se colocó entre los temas más virales de Spotify España y con millones de visualizaciones en youtube. Su canción Contando Lunares se situó también en el segundo puesto en el ámbito mundial en la Listas de los 50 Más Virales Globales y suma ya más de 80 millones de escuchas.

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo en ARN Blue & WhiteMás de una década lleva la banda, nacida en Gran Canaria, Efecto Pasillo, ofreciendo su propuesta musical fresca y cargada de buen humor por los escenarios. Un positivismo que no está reñido con el compromiso social, ya que Iván Torres (vocalista), Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarrista) y Arturo Sosa (bajista), han difundidos mensajes sobre la igualdad de género o el respeto a la diversidad sexual. Fue en 2010 cuando publicaron Efecto Pasillo, cuya canción Chacho fue elegida como el tema del año en Canarias. Dos años después llegó El Misterioso Caso de… que incluyó la célebre Pan con Mantequilla. A este éxito, que se escuchaba en todas las radios, le siguió el álbum Tiembla la Tierra (2015), con grandes temas como Cuando me siento bien, en el que experimentaron con sonidos nuevos. Carita de buena o Debajo del Risco destacaron de su trabajo discográfico Barrio Las Banderas, en 2017, donde demostraron, una vez más, que no quieren ceñirse a un único estilo ni etiqueta

Ruts & La Isla Music

Ruts & La Isla Music en concierto en AronaProyecto liderado por la cantante Ruts Barreto y el batería Antonio Alonso, Ruts & La Isla Music demuestra que el reggae no sabe de géneros ni de procedencia. Esta formación ha llevado su propuesta musical a prestigiosos festivales como Womad, Mumes, Feeling Festival o Rototom. Además, Ruts Barreto y Toño Alonso son también impulsores de las iniciativas Reggae Can Festival y Carnaval Reggae Festival, que, entre otros objetivos, dan visibilidad a los artistas canarios dedicados a este género musical.
Su último trabajo de estudio, Flor de Invierno, fue producido por Umberto Echo, reconocido productor de reggae alemán. En fechas recientes, esta formación ha presentado su segundo sencillo, Woman do reggae, su primera composición en inglés, en el que lanzan un mensaje de aliento a las nuevas generaciones en su camino hacia la igualdad.

Pablo Barrios

Dj Pablo BarriosNacido en Santa Cruz de Tenerife en 2007 inicia su andadura en la animación turística, como jefe de equipo y dj residente. Barrios ha residido en Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Austria y Alemania, una experiencia vital con la que también fue creciendo en el mundo de las mezclas. En la actualidad, es dj residente de la discoteca Tibu Tenerife de Playa de Las Américas.
Su fusión de los ritmos latinos y urbanos con lo mejor de la música más comercial y la electrónica, el funky, el reggae y otros sonidos tropicales, hacen que sus sesiones estén cargadas de energía.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print