Guachinche El Miradero en Icod de los Vinos

Guachinche El Miradero en Icod de los Vinos

10/05/2019 0 Por lucollado

En un soleado día invernal encontramos un guachinche en el norte de Tenerife que destaca por su bello entorno y esmerada decoración. Es el Guachinche El Miradero en Icod de los Vinos. Lo descubrimos buscando otro lugar que resultó estar cerrado (cosas de los guachinches) pero no hay mal que por bien no venga. 

Nuestro local de hoy se encuentra en la zona de Llanito Perera, allá en los altos de Icod donde se llega tras un rato subiendo cuestas en primera. Esto no debe desanimarnos porque forma parte de la aventura de encontrar estos establecimientos tan típicos de la isla de Tenerife, muchos en lugares recónditos. Además, con la ayuda de Google Maps no es difícil llegar.

Guachinche El Miradero | Icod de los Vinos

El espacio

El Guachinche El Miradero está ubicado en una finca rodeado de viñedos y cerezos que en esos momentos pudimos disfrutar en flor. El establecimiento está decorado de forma rústica y prestando atención a los detalles. Se nota que detrás hay alguien amante de la decoración y eso se agradece. Para los visitantes es un gusto estar en sitios tan bonitos. De hecho muchas personas eligen este guachinche para sus celebraciones familiares.

Guachinche El Miradero | Icod de los Vinos | Celebraciones

En el exterior cuentan con una terraza en un amplio jardín muy útil si vas con niños (hay columpios).  Los mayores gozaremos con una visión del Teide fantástica. 

Guachinche El Miradero | Icod de los Vinos | Terraza
El Teide | Tenerife

La carta del Guachinche El Miradero

La carta del Guachinche El Miradero es muy corta. Se basa sobre todo en la carne a la parrilla pero también hay garbanzas, croquetas, huevos al estampido, queso, pimientos de padrón y alguna cosilla más.

Guachinche El Miradero

Los carnívoros disfrutarán con la carne de vacuno, especialmente con el corte T-Bone, uno de los más codiciados por los entendidos. Nosotros nos decantamos por una parrillada de cerdo que traía unas chuletas especialmente jugosas, filetes (más secos), morcilla, chorizo y chistorra. Cada parrillada cuesta 11 € pero nos cobraron 17 al incluir mayor cantidad para 2 personas (no hubiera hecho falta porque sobró). Si quieres patatas son aparte aunque debemos advertir que son congeladas, un punto en contra que creemos deberían solventar porque no casa mucho con la filosofía de comida casera de este tipo de restaurantes. 

Guachinche El Miradero en Icod de los Vinos
Guachinche El Miradero | Icod de los Vinos | Tenerife

Como buen guachinche para beber sólo hay agua, vino y Seven Up. Su vino blanco es digno de mención. Lo embotellan con el nombre de Generación 74 y ha ganado algún premio que otro. A la hora del postre ese día sólo había Polvito Uruguayo. A los golosos les gustará porque lleva dulce de leche.

La atención por parte del personal fue amable y rápida siendo un día de diario. En fin de semana suele estar bastante concurrido y es necesario reserva previa si no se quiere esperar un buen rato. En cuanto a la cuenta fue muy contenida.

El Miradero | Icod de los Vinos | Polvito Uruguayo

Guachinche El Miradero

Dirección: Subida Pino Valois, 8. Llanito Perera (Icod de los Vinos). Horario: Lunes a Viernes: 13:00 a 16:00 / 19:00 a 22:30. Sábado y Domingo: 13:00 a 16:00. Reservas: 636714907- 685675534

Para aprovechar el día te recomendamos que no dejes de visitar el pueblo de Icod de los Vinos, casa del famoso Drago Milenario y con mucho más que ver como te contamos en el siguiente artículo:

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print