Guachinche Martes Trancao en La Matanza de Acentejo | Comer rico en Tenerife

Guachinche Martes Trancao en La Matanza de Acentejo | Comer rico en Tenerife

07/03/2018 0 Por lucollado

En Tenerife es época de vino y por tanto de guachinches, esos establecimientos típicos de la Isla donde comer rico y casero. En esta ocasión nos dirigimos al norte de Tenerife para probar el Guachinche Martes Trancao en La Matanza de Acentejo.

La Matanza de Acentejo es un lugar con una gran carga simbólica, ya que allí se produjo una batalla épica durante la conquista hispánica en la que, contra todo pronóstico, resultaron vencedores los guanches. Actualmente es una zona viticultora, siendo su vino muy apreciado. Junto con La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula congrega a la mayor parte de los guachinches de Tenerife.

El día nos acompañó con un sol espléndido y pudimos contemplar, desde la misma calle de nuestro guachinche, una imagen del Teide nevado fantástica. Nevado o no, desde La Matanza de Acentejo el volcán ofrece una de sus mejores caras.

La Matanza de Acentejo | El Teide

Vistas del Teide desde La Matanza de Acentejo

Comiendo rico en el Guachinche Martes Trancao

Guachinche Martes Trancao | La Matanza de Acentejo | Vino tintoEl Guachinche Martes Trancao respeta la tradición sirviendo vino de su propia cosecha, tanto tinto como blanco. Incluso lo embotellan para su venta bajo la denominación de origen Taraconte-Acentejo.

El local es bastante amplio. Cuenta con 2 salones y una pequeña terraza perfecta para comer al sol. La decoración es acogedora, sin grandes lujos como suele ser en este tipo de establecimientos.

En cuanto a la comida, el plato estrella del Guachinche Martes Trancao son las lentejas fritas. Se trata de un plato árabe que los dueños descubrieron en un viaje a Marruecos y han incorporado a la carta con gran acierto. A día de hoy es uno de los platos más demandados. Tanta es su fama que este guachinche es conocido como ‘el de las lentejas fritas’. No dejéis de probarlas porque están deliciosas.

Guachinche Martes Trancao | La Matanza de Acentejo | Lentejas fritas

Guachinche Martes Trancao | La Matanza de Acentejo | Lentejas fritas

Para pasar el vino (aunque pasaba solo) pedimos un contundente escaldón de gofio. Probamos también la ropavieja de pulpo, un plato típico de la vecina Lanzarote, sabroso y marinero. Y para el huequito final, una mousse de chocolate  casera.

Otros platos del Guachinche Martes Trancao son los tollos, pulpo guisado, carne fiesta y en salsa, cherne, croquetas, queso asado y algunas cosillas más. Lo que no tienen es carne a la brasa ya que no disponen de parrilla.

Guachinche Martes Trancao | La Matanza de Acentejo | Escaldón

Guachinche Martes Trancao La Matanza de Acentejo | Ropavieja de pulpo

Guachinche Martes Trancao La Matanza de Acentejo | Ropavieja de pulpo

Siendo un viernes a mediodía y con media ocupación, la atención fue buena y rápida. Incluso tuvieron la cortesía de invitarnos al café y a unos chupitos de parra con limón y hierbabuena especialidad del dueño. En la cuenta no hubo sustos, 17,50 € / 2 personas.

Guachinche Martes Trancao

C/ Carretera San Antonio, 35. La Matanza de Acentejo. Horario: De 10:00 a 23:00. Como bien indica su nombre, cierra los martes.

¿Dónde comer rico en Tenerife?

Gastronomía canaria | Papas con mojo
En Tenerife hay multitud de sitios para comer rico y barato. Si quieres conocer más establecimientos recomendados visita nuestra sección de Gastronomía.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print