Un requisito indispensable para acampar es realizar la reserva en la Central de Reservas del Cabildo. En este sitio web podrás comprobar los días y número de plazas disponibles. El problema es que funciona cuando le viene a bien. En ese caso, existen 2 teléfonos donde también puedes realizar el trámite: 901 501 901 y 922 239 500.
Debes presentar la solicitud con al menos 10 días de antelación.
Te aconsejamos que no te saltes este paso porque las zonas de acampada suelen tener guardas que te pedirán la autorización. Si vas sólo a pasar el día no es necesario realizar reserva alguna.
En todas las áreas recreativas y zonas de acampada hay que respetar una serie de normas que puedes consultar en la web del Cabildo de Tenerife o en Medio Ambiente de Tenerife.
Algunas áreas recreativas son mejores que otras pero en general hay que decir que no están nada mal para pasar un buen día de barbacoa y/o durmiendo al aire libre. Es una experiencia que no debes perderte y que aconsejamos a todos los amantes de la naturaleza.
Nota: Debido a la falta de direcciones te recomendamos buscar la ubicación exacta de las áreas recreativas en Google Maps.
La información que aporta es de gran ayuda lo que la convierte en algo de interés social. Un aplauso y mi agradecimiento para los creadores de la página.
Muchas gracias por sus palabras Felipe!