También Vallehermoso y Hermigua tienen encanto, con sus casas tradicionales y encajonados en barrancos llenos de palmeras. En Vallehermoso, pequeños caseríos como el de Tamargada resumen muy bien la esencia de La Gomera de pequeños asentamientos de casitas terreras rodeadas de palmerales. Son muchos los caseríos repartidos por toda la isla. En el de Taguluche (municipio de Valle de Gran Rey) puede encontrarse el palmeral más extenso de las Islas Canarias. Y en el Caserío de El Cedro, en el corazón del Garajonay y en un entorno verde sin igual, se encuentra el único camping de la isla.
En la costa te sorprenderá Alojera y su magnífica playa.También Santa Catalina y su antiguo Pescante, símbolo del ingenio de los gomeros para transportar mercancías en tiempos en que las carreteras brillaban por su ausencia.
Si buscas un poco más de ambiente vacacional lo encontrarás en Valle Gran Rey y en Playa Santiago. Y por supuesto, no puedes irte sin recorrer la capital, San Sebastián de La Gomera, donde la huella de Cristóbal Colón es evidente. Es una ciudad muy pequeña y tranquila, alejada del agobio de otras capitales. Si quieres saber qué ver date una vuelta por este artículo: