Restaurante Hermano Pedro en Ifonche

Restaurante Hermano Pedro en Ifonche

23/02/2019 0 Por lucollado

Son pocos los días realmente fríos en el sur de Tenerife, por eso, aprovechando la entrada de un frente que hizo bajar las temperaturas nos dirigimos a probar el Restaurante Hermano Pedro en Ifonche y así comer algo calentito.

Ifonche es un Paisaje Protegido que pertenece a los municipios de Adeje y Vilaflor y que se encuentra próximo al Parque Nacional del Teide. Es una zona de cultivos en bancales y caseríos dispersos, más fría y verde que otras zonas del sur, normalmente más seco y árido. Para los tinerfeños del sur ir a Ifonche es un poco como ir a la sierra. Para descansar de la playa, hacer senderismo y respirar aire puro está genial.

Paisaje Protegido de Ifonche | Tenerife

Comiendo en el Restaurante Hermano Pedro en Ifonche

En la zona de Ifonche hay varios restaurantes de cocina tradicional canaria como El Dornajo, Tasca Taguara o El Refugio. El Restaurante Hermano Pedro no iba a ser menos y también ofrece gastronomía canaria en un local de estilo rustico. Quizá el comedor es lo que menos me gustó. Para comer en pareja lo encontré demasiado grande y con una decoración que podría ser actualizada sin perder su tipicismo por ello. En cambio para grupos el local resulta ideal porque admite hasta 100 comensales. De hecho suelen acoger toda clase de celebraciones, desde bodas a comidas de empresa. También es posible comer en la terraza aunque el día que elegimos no estaba para pasar penurias.

Restaurante Hermano Pedro | Ifonche | Tenerife | Terraza

La carta del Restaurante Hermano Pedro es extensa e incluye variedad de carnes como chuletas, costillas, pollo, conejo, cabra y guisos caseros o escaldón entre otros. Las raciones son abundantes por lo que hay que pensar bien lo que se pide. Nosotros no medimos bien y nos pasamos de largo. Empezamos con un escaldón de gofio un poco decepcionante (demasiado engrudo) y un potaje de lentejas con verduras que cumplía con su misión de calentar el estómago. 

Restaurante Hermano Pedro | Ifonche | Tenerife | Escaldón de gofio

Seguimos con un guiso de cabra, una carne que si no has probado nunca hay que animarse a hacerlo por su sabor y su gran valor nutricional sin apenas aporte de grasas. La del Restaurante Hermano Pedro está especialmente buena. Cuando ya estábamos a punto de reventar porque recordemos que no hay comilona canaria sin sus papas y mojos, llega un combinado de chorizo, salchichas y morcilla. ¡Y lo peor es que estaba delicioso!. Me transportaría ya mismo a Hermano Pedro a comerme una de esas morcillas dulces.

Restaurante Hermano Pedro | Ifonche | Tenerife | Menú

El Restaurante Hermano Pedro tiene buenos vinos de la tierra y referencias nacionales. El tinto de la casa es una buena opción para regar nuestro menú. Los postres tiene muy buena pinta y muchos son caseros. Pensamos en pedir una tarta de Santiago de aspecto delicioso pero optamos por un quesillo por eso de parecer un dulce algo más ‘ligero’.

La atención del personal fue excepcional. Los camareros son profesionales y están pendientes del comensal sin agobiar. Hasta tuvieron la deferencia de invitarnos a una copa de licor de hierbas a cada uno. Un 10 para ellos. 

La cuenta ascendió a 39 € / 2 personas (y podríamos haber gastado menos).

Restaurante Hermano Pedro | Ifonche | Tenerife | Quesillo

Restaurante Hermano Pedro

Ctra. del Hoyo, 16. Vilaflor. Horario: De 11:00 a 23:00. Lunes cerrado.

Ermita del Santo Hermano Pedro | Ifonche | Tenerife

Ermita del Santo Hermano Pedro

A pocos metros del restaurante se encuentra esta ermita dedicada al Hermano Pedro, un cabrero chasnero al que se tiene una gran devoción. El Hermano Pedro vivió en Vilaflor en el siglo XVII. A los 23 años marchó a Guatemala e ingresó en la hermandad de los Franciscanos donde dedicó su vida a los más pobres. El Hermano Pedro se adelantó a los tiempos con métodos pedagógicos nuevos y estableció servicios sociales no imaginables en su época, como el hospital para convalecientes, el primero de este tipo en el mundo. También se le puede considerar el primer alfabetizador de América Latina. En 2002 se convertiría en el primer Santo de las Islas Canarias.

Para aprovechar el día te recomendamos un paseo por el cercano pueblo de Vilaflor y sus pinos gigantes, los árboles autóctonos más grandes de España. O una pequeña ruta para bajar la comida como la del Camino del Pino Enano, también en Vilaflor.

¿DÓNDE COMER RICO EN TENERIFE?

Gastronomía canaria | Papas con mojo

En Tenerife hay multitud de sitios donde comer rico y barato. Si quieres conocer más establecimientos recomendados visita nuestra sección de Gastronomía.

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print