Hacía tiempo que le teníamos ganas a un buen japonés y el restaurante Kensei de Costa Adeje fue una muy buena elección. Y es que siempre es una garantía que quien lo comande sea un chef de la categoría de Víctor Planas, conocido en el ambiente gastronómico por haber llevado hasta la Estrella Michelín al Kabuki del Hotel Ritz-Carlton Abama, propiedad del reputado chef Ricardo Sanz.
Tras un periplo por varios países Víctor aceptó el reto de liderar la cocina del Kensei, el nuevo restaurante japonés del Bahía Gran Duque, un hotelazo de 5 estrellas en primera línea de playa. Junto con su equipo ofrece una cocina nipona de alto nivel basada en el producto local y de gran calidad.
Aunque es un restaurante de precios altos estos no son desorbitados. Desde luego no tanto como japos de categoría similar ubicados en ciudades como Madrid o Barcelona. Para una ocasión especial o un homenaje es de tener en cuenta.
Nuestra reserva para cenar 2 personas fue para un jueves de enero y estaba bastante lleno (y eso que por los alrededores no se veía un alma) así que se hace imprescindible reservar.
Curioso porque ese restaurante no existía a principios de los noventa, el hotel tampoco y esa zona era salvaje, pobre y auténtica. Pero ahora tu disfrutas de un carísimo restaurante japonés, en un complejo hotelero, en una zona con calles, alumbrado público, seguridad… Lo digo porque aunque no te lo creas, esa parte de Adeje, era más «auténtica» que El Puertito, allí solo estaba la iglesia de San Sebastián y no había nada hasta llegar al hotel Bouganville… ¿Da qué pensar eh?
Hola Manuel. Cierto es que no he conocido esa zona antes del desarrollo urbanístico. Me hubiese gustado otro tipo de proyecto y no el modelo actual de Costa Adeje basado en grandes complejos hoteleros, algunos más desafortunados que otros. No obstante no estoy en contra del desarrollo solo que se podría optar por un modelo mucho más respetuoso con el entorno y el paisaje. Por eso creo importante que los ciudadanos nos involucremos en la conservación de lo que queda de isla, como en el caso del Puertito o La Tejita en El Médano. Será una energía mejor empleada que preocuparse por dónde cena cada uno. Gracias por comentar y un saludo.