Tenerife Shorts 2018 | Festival Internacional de Cortometrajes

Tenerife Shorts 2018 | Festival Internacional de Cortometrajes

29/11/2018 0 Por lucollado

Arranca una nueva edición de Tenerife Shorts 2018. Este Festival Internacional de Cortometrajes ya va por su 6ª edición y se prolongará del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2018. Se trata de una de las pocas ventanas al cine de calidad que hay en Canarias, casi siempre a través de este tipo de festivales. En este sentido, Tenerife Shorts 2018 nos invita a descubrir que se cuece en los festivales y mercados internacionales en cuanto a cortometrajes se refiere.

Las cintas seleccionadas para esta edición provienen de 27 países distintos. 13 de ellas son estreno absoluto en España. Se tocarán todos los géneros, desde la ficción al documental pasando por la animación y el corto más experimental. Son pequeñas obras de arte que en palabras del director del festival, José Cabrera Betancort, nos ayudan a comprender mejor la diversidad del cine contemporáneo y la cultura de países tan distantes como Vietnam, Macedonia, Tailandia, Japón o Burkina Faso.

Tenerife Shorts pretende ser un festival de referencia en el mundo del cortometraje, superándose cada año en la calidad de las cintas y en asistencia de público. Un público que forma largas colas para entrar demostrando su interés por el cine y los proyectos culturales de calidad, porque no sólo de pachanga vive el canario.

Tenerife Shorts 2018 | Datos prácticos

Fechas: 29 de noviembre a 2 de diciembre de 2018

Horarios pases: J-V: 19:00 y 21:00 / S: 17:00, 19:00 y 21:00 / D: 17:00 y 19.00.

Precio: Gratuito

Lugar: TEA, Tenerife Espacio de las Artes (Avda. de San Sebastián, 8. Santa Cruz de Tenerife)

Más info: Tenerife Shorts

Tenerife Shorts 2018 | Festival Internacional de Cortometrajes | Programación
Programación Tenerife Shorts 2018

Tenerife Shorts 2018 para niños

En esta ocasión, el Festival Tenerife Shorts 2018 tiene una sorpresa para los más pequeños con motivo de las Navidades. El domingo 2 proyectará 13 cortometrajes de animación provenientes de Europa, Asia, América y África. Serán precisamente el público infantil quien decidirá con sus votos que cinta es la merecedora del trofeo al Mejor Cortometraje Infantil.

Tenerife Shorts 2018 | Festival Internacional de Cortometrajes
'Belly Flop' (Sudáfrica)
¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print