Practicar algún deporte acuático es una de las mejores cosas que hacer en El Médano. Los vientos la que azotan casi permanentemente la han convertido en una meca para la práctica de windsurf, kitesurf y surf ya que hay spots para todos los niveles. Son muchos los aficionados que se acercan a estas aguas a aprender o mejorar en estos deportes.
En El Médano hay numerosos escuelas donde tomar clases o alquilar el equipo. Simplemente andando por el pueblo encontrarás un gran número de ellas. Si prefieres disfrutar de la fauna marina también hay escuelas de submarinismo para realizar inmersiones por la zona.
Cada año El Médano se convierte en el epicentro del windsurf al ser la sede del prestigioso campeonato PWA World Cup Tenerife, la 9ª mejor cita con el windsurf mundial. La competición se desarrolla en la playa del Cabezo y reúne a los mejores riders de esta modalidad. Velocidad de vértigo, saltos trepidantes, público entregado y buena onda hacen de esta competición un evento indispensable para el verano (se celebra los primeros días de agosto). Debido a la crisis del Covid-19 este año no se va a celebrar para ya están trabajando para seguir surcando las olas en 2021.