El Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes; Sol, mar y relax

El Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes; Sol, mar y relax

07/05/2018 0 Por lucollado

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Tenerife es bañarte en uno de los muchos charcos que la actividad volcánica ha ido repartiendo a lo largo de la costa. Los hay para todo los gustos. Algunos cuentan con todos los servicios y parecen piscinas públicas, y otros son de difícil acceso o solo se forman a capricho de las mareas. Aunque los charcos más conocidos se localizan en el norte de Tenerife, en el sur también hay unos cuantos y lo mejor es que no suelen estar muy masificados, como el Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes.

Charco de Isla Cangrejo

Descubre el Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes

Cómo llegar

El Charco de Isla Cangrejo se encuentra en la Urbanización Isla Cangrejo de la costa de  Santiago del Teide. Para llegar a él lo más fácil es dejarse guiar por Google Maps hasta la Calle Magnolia de Los Gigantes ya que es allí donde hay un pequeño aparcamiento desde donde se baja hasta una puerta de hierro. Aquí arrancan las escaleras de bajada a nuestro charco. Si la mar está peligrosa es probable que nos encontremos la puerta cerrada por estar prohibido el baño.

Charco de Isla Cangrejo | Los Gigantes

Relax y chapuzones en el Charco de Isla Cangrejo

Ya desde el inicio de las escaleras tenemos una vista del charco que nos avisa de que la cosa promete. Hay una zona habilitada para tomar el sol pero es mucho mejor buscar un sitio trepando por las rocas. Seguro que algún hueco solitario encontrarás, que siempre es mejor que estar apiñado en el solárium.

Charco de Isla Cangrejo | Los Gigantes | Tenerife

El Charco de Isla Cangrejo es perfecto para relajarse y disfrutar del baño. Más que un charco es toda una piscina natural con algunas partes bastante profundas. No es un lugar muy conocido, incluso para los propios tinerfeños. Suele ser visitado por los clientes del cercano Hotel Barceló Santiago, así que su ocupación muchas veces es directamente proporcional al grado de ocupación de dicho hotel.

Las aguas del charco son tranquilas y cristalinas. Un muro lo protege de las embestidas del mar y es divertidísimo ver como rompen con gran fuerza en el muro, ¡y dentro del agua mucho más!. Incluso a veces alcanzan gran altura. Sin embargo, hay que ser precavido si el mar está muy bravo porque por desgracia un golpe de mar acabó en tragedia con el fallecimiento de 2 personas en 2017.

Charco en Los Gigantes
Charcos en Tenerife Sur

Los Acantilados de Los Gigantes y sus increíbles puestas de sol

Los Acantilados de Los Gigantes están muy cerca y desde el charco tendremos una vista preciosa de ellos. La puesta de sol es de las buenas, vale la pena quedarse a verla. Además esta es la zona de Tenerife Sur donde hay más horas de sol al año, así el día puede estirarse un poquito más. Ten en cuenta que no hay ningún tipo de servicio, ¡no olvides el bocata y la cervecita!.

Acantilados de Los Gigantes

Avistamiento de cetáceos | Excursiones en barco | Tenerife Sur | Los Gigantes | Marhaba Catamarán | Acantilados

El litoral de Los Gigantes es uno de lo mejores puntos de la isla para el avistamiento de cetáceos. Desde aquí puedes reservar fácilmente excursiones que te llevarán a descubrir la sorprendente vida marina de la isla:

Para más información sobre una de las mejores experiencias que puedes tener durante tus vacaciones échale un ojo a nuestro artículo: Avistamiento de cetáceos en Tenerife Sur

Lo mejor del Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes ♥

Sol, mar y tranquilidad ¿qué más queremos?.

Lo peor del Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes 

Imaginar que un día no hubo edificios allí…

¿Con más ganas de baño?. Visita nuestra Sección de Playas y Charcos.

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de nuestra web obtenemos una comisión sin que por ello se incremente el precio final para ti. Es la manera que tenemos de poder seguir escribiendo este blog. No obstante todas las opiniones de este artículo están basadas en nuestra propia experiencia. ¡Gracias por tu ayuda!

¡Compártelo en tus redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email
Print this page
Print