Blog de Viajes y Ocio
Portada » El Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes; Sol, mar y relax
Una de las mejores cosas que puedes hacer en Tenerife es bañarte en uno de los muchos charcos que la actividad volcánica ha ido repartiendo a lo largo de la costa. Los hay para todo los gustos. Algunos cuentan con todos los servicios y parecen piscinas públicas, y otros son de difícil acceso o solo se forman a capricho de las mareas. Aunque los charcos más conocidos se localizan en el norte de Tenerife, en el sur también hay unos cuantos y lo mejor es que no suelen estar muy masificados, como el Charco de Isla Cangrejo en Los Gigantes.
El Charco de Isla Cangrejo se encuentra en la Urbanización Isla Cangrejo de la costa de Santiago del Teide. Para llegar a él lo más fácil es dejarse guiar por Google Maps hasta la Calle Magnolia de Los Gigantes ya que es allí donde hay un pequeño aparcamiento desde donde se baja hasta una puerta de hierro. Aquí arrancan las escaleras de bajada a nuestro charco. Si la mar está peligrosa es probable que nos encontremos la puerta cerrada por estar prohibido el baño.
Ya desde el inicio de las escaleras tenemos una vista del charco que nos avisa de que la cosa promete. Hay una zona habilitada para tomar el sol pero es mucho mejor buscar un sitio trepando por las rocas. Seguro que algún hueco solitario encontrarás, que siempre es mejor que estar apiñado en el solárium.
El Charco de Isla Cangrejo es perfecto para relajarse y disfrutar del baño. Más que un charco es toda una piscina natural con algunas partes bastante profundas. No es un lugar muy conocido, incluso para los propios tinerfeños. Suele ser visitado por los clientes del cercano Hotel Barceló Santiago, así que su ocupación muchas veces es directamente proporcional al grado de ocupación de dicho hotel.
Las aguas del charco son tranquilas y cristalinas. Un muro lo protege de las embestidas del mar y es divertidísimo ver como rompen con gran fuerza en el muro, ¡y dentro del agua mucho más!. Incluso a veces alcanzan gran altura. Sin embargo, hay que ser precavido si el mar está muy bravo porque por desgracia un golpe de mar acabó en tragedia con el fallecimiento de 2 personas en 2017.
Los Acantilados de Los Gigantes están muy cerca y desde el charco tendremos una vista preciosa de ellos. La puesta de sol es de las buenas, vale la pena quedarse a verla. Además esta es la zona de Tenerife Sur donde hay más horas de sol al año, así el día puede estirarse un poquito más. Ten en cuenta que no hay ningún tipo de servicio, ¡no olvides el bocata y la cervecita!.
El litoral de Los Gigantes es uno de lo mejores puntos de la isla para el avistamiento de cetáceos. Desde aquí puedes reservar fácilmente excursiones que te llevarán a descubrir la sorprendente vida marina de la isla:
Para más información sobre una de las mejores experiencias que puedes tener durante tus vacaciones échale un ojo a nuestro artículo: Avistamiento de cetáceos en Tenerife Sur
Sol, mar y tranquilidad ¿qué más queremos?.
Imaginar que un día no hubo edificios allí…
¿Con más ganas de baño?. Visita nuestra Sección de Playas y Charcos.
Encuentra tu alojamiento en BOOKING al mejor precio
Reserva al mejor precio excursiones y actividades en Tenerife
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de nuestra web obtenemos una comisión sin que por ello se incremente el precio final para ti. Es la manera que tenemos de poder seguir escribiendo este blog. No obstante todas las opiniones de este artículo están basadas en nuestra propia experiencia. ¡Gracias por tu ayuda!